Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Oficial: Hay casi 28.500 familias que viven en 29 villas de Quilmes.




En Quilmes viven 28.470 familias, que se hallan en 24.087 hogares ubicados en 29 villas y asentamientos. En total, se estima que hay 40.000 casas en el Distrito en extrema pobreza.

En el partido quilmeño 60.000 chicos reciben la Asignación Universal por Hijo, aunque esta cifra podría incrementarse con los datos que se conocerán en las próximas semanas.

Se atienden por día en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local, 150 personas; de las cuales 40 presentan graves problemas sociales. Estos datos surgen de una radiografía de la pobreza y de la realidad social de la ciudad que se encuentra elaborando el área a cargo de Valeria Isla, Secretaria de Desarrollo Social.

Ayer, la funcionaria entregó un informe de gestión de la Secretaría a la Prensa local. En la ocasión confirmó que 22.500 hogares de Quilmes son beneficiarios del Plan Más Vida, que 14.200 hogares reciben la tarjeta de compras de planes sociales, y que se pagan 8.316 pensiones no contributivas por distintos motivos.

Isla no dudó en asegurar que se logró hacer un piso de políticas sociales que el vecino de Quilmes debería pelear por sostener más allá de los gobiernos. Volvió a recordar y a hablar del estado desmantelado en que encontró el área cuando llegó al cargo y de los programas y presupuestos sub-ejecutados existentes, al tiempo que denunció la deteriorada relación institucional que tenía la Comuna tanto con Provincia como con Nación.

Asimismo, remarcó haber logrado construir ámbitos de transparencia, participación para sostener las actuales políticas públicas de desarrollo social para el distrito de Quilmes.

También habló del aumento de la cobertura a los más necesitados, aunque reconoció que aún faltaba; y destacó el incremento en inversión social de la administración Gutiérrez.

La Secretaria señaló, que en el marco de la Política Social que viene desarrollando la Secretaría se crearon en el año 2008 las Mesas Participativas de Gestión Barrial. Las Mesas son encuentros abiertos a vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones que trabajan en propuestas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida en los barrios más vulnerables. También mencionó la realización de los proyectos Participativos Transversales, el armado del registro de Organizaciones dedicadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes y la conformación del Consejo Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño y el Adolescente.

0 comentarios