Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Familiares de víctimas de accidentes viales reclamaron "sentencias efectivas."

Es en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Tránsito.

 
Familiares de personas que fallecieron en siniestros viales reclamaron hoy "sentencias judiciales efectivas" y un "mayor control" policial, al conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes Tránsito.

Del acto, que tuvo lugar en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, participaron las doce organizaciones de familiares que conforman el Grupo 1 del Comité Consultivo de la ANSV.

Los familiares reclamaron "sentencias efectivas" y un mayor "control policial" para evitar futuras muertes a causa de accidentes viales, en el marco de una iniciativa que se llevó a cabo en las principales ciudades del mundo.

En ese marco, más de 830 cuarteles de bomberos del país hicieron sonar sus sirenas bajo el lema "Esta vez escuchémosla para evitar, reflexionar y concientizar. Por menos siniestros viales".

El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios sostuvo que los accidentes de tránsito "son un flagelo que nos azota a diario y losbomberos somos testigos de esto ya que más de 60 por ciento de las intervenciones que se realizan son por accidentes de tránsito".

La presidenta de la agrupación ACTIVVAS, Ema Cibotti, quien perdió a su hijo en un accidente en 2006, encabezó esta mañana un acto en el barrio porteño de San Cristóbal, del que participó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

Las organizaciones de familiares que conforman el Grupo 1 del Comité Consultivo de la ANSV se reunieron en la plazoleta ubicada en el cruce de las avenidas Lima e Independencia para "recordar" a las víctimas, además de "concientizar y prevenir" a la población.-

0 comentarios