Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Acto Oficial: Jura en Berazategui de miembros del Colegio de Abogados de Quilmes con presencias importantes

Por primera vez
Acto Oficial: Jura en Berazategui de miembros del Colegio de Abogados de Quilmes con presencias importantes

Se realizó el acto de jura de abogados del CAQ en Berzategui, participaron del mismo, el intendente interinoc Juan Patricio Mussi, la diputada Maria Laura Lacava, consejeros titulares y suplentes del Colegio de Abogados, del tribunal de Disciplina, miembros de la caja de Previsión Social de la Provincia, y representantes del colegio de abogados de Quilmes y Berazategui, entre otros

Se realizó en el Complejo Municipal “El Patio”, el acto de jura de abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes. Participó del mismo, el intendente interino, doctor Juan Patricio Mussi, acompañado por la diputada Provincial Maria Laura Lacava y con la presencia de Consejeros titulares y suplentes del Colegio de Abogados, tribunal de Disciplina y miembros de la caja de Previsión Social para abogados de la Provincia de Buenos Aires y representantes del colegio de abogados de Quilmes y Berazategui, entre otros.
El Intendente interino de Berazategui, Doctor Juan Patricio Mussi, la diputada provincial Maria Laura Lacava, y funcionarios municipales, participaron del acto de jura de 14 nuevos profesionales de la ley, del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes. Fueron recibidos por el secretario del Colegio de Abogados de Quilmes, Abraham Waismann y el Presidente de la misma institución, Bienvenido Rodríguez Basalo.
Al inicio del acto, tomó la palabra el secretario del Colegio de Abogados de Quilmes, Abraham Waismann, dando la bienvenida a los presentes y leyendo una nota enviada por la Procuradora General de la Corte Suprema de justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Maria del Carmen Falbo, que no pudo concurrir al acto, pero celebraba la idea de realizar la jura de los nuevos abogados, en Berazategui, según lo expresado públicamente. Abraham leyó luego una segunda nota enviada por la Dra. Hilda Kogan, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, tampoco presente, pero dando buenos augurios para los nuevos profesionales de la ley.
Se procedió luego a entonar el Himno Nacional Argentino y posteriormente Benvenido Rodríguez Basalo, manifestó su agradecimiento por la presencia del intendente Interino Juan Patricio Mussi y el resto de funcionarios y profesionales, y destacó: “Debemos recuperar la estima social de esta profesión, con un ejercicio ético y un permanente compromiso de capacitación y relación con el mundo académico”. Agradeció también el apoyo del municipio para lograr una descentralización del distrito judicial, con la presencia en Berazategui de fiscalías y nuevos juzgados de Garantía y abogó por continuar en la misma colaboración, para lograr una justicia “más cercana a la gente, y con más servicios disponibles”, destacó.
Posteriormente, el Intendente Interino de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, celebró la decisión de realizar el juramento de los nuevos abogados en el distrito, porque esto “significa acentuar un camino que ya se estuvo transitando, que es el de la descentralización”, destacó. Luego agregó: “En Berazategui podemos combatir mejor la delincuencia y hemos observado una baja de los delitos, gracias a la buena relación que el municipio tiene con los funcionarios judiciales y con la policía, lo que permite trabajar conjuntamente en esta problemática”. El intendente, les auguró “buenos deseos en el nuevo camino que emprenden estos abogados” y expresó finalmente.’Bienvenidos al colegio de abogados de Berazategui, con sede en Quilmes”.
Se procedió luego a la toma de juramento de los 14 nuevos abogados y se realizó finalmente un brindis.
Acompañaron también al intendente Interino en el acto, el secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Campos, el secretario de Cultura local, Federico Lopez, el secretario de Economía, Fernando Torres, el presidente del HCD de Berazategui, Esteban Ayala, además de fiscales de las fiscalías descentralizadas de Berazategui, defensores, de las defensorías descentralizadas de distrito y jueces, entre otros.


0 comentarios