Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Piden 50 años de cárcel para un violador que cometió 6 abusos en un mes.

La furia y el descontrol recorrieron las calles de Mar del Plata desde el 24 de marzo al 22 de abril de 2014. En ese mes, un solo personaje, un violador serial, cometió al menos seis abusos además de varios robos. Estos casos, especialmente los primeros, con el agregado de la privación ilegítima de la libertad.

Durante la audiencia de este lunes, realizada en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de esa ciudad, la fiscalía y los abogados representantes de las víctimas solicitaron que el Claudio Valente sea condenado a 50 años de prisión por los hechos cometidos entre marzo y abril de 2014.

Los jueces darán a conocer su veredicto y sentencia el próximo miércoles 27 de diciembre. Tras reunir pruebas contundentes y considerar los testimonios de las víctimas, el fiscal Daniel De Niro y los abogados Facundo Caparelli y Daniel Rincón se pusieron de acuerdo en el pedido de condena. Además, pidieron que sea declarado reincidente a partir de una condena anterior que Valente tuvo por delitos similares.

El acusado tiene defensa oficial, se trata de la doctora Victoria Sosa y en su presentación no discutió la materialidad ni la autoría de los hechos. De todos modos aclaró que el máximo de la pena prevista es de 25 años.

Los hechos ocurrieron entre el 24 de marzo y el 22 de abril de 2014. Ese día de abril, Valente fue detenido en la esquina de Corrientes y Brown cuando intentaba escapar de dos policías que estaban alertados por la búsqueda del abusador a partir de un identikit.

Valente está acusado de seis hechos de abuso sexual agravado, de varios robos calificados y de privación ilegítima de la libertad. El violador serial sorprendía a sus víctimas cuando estaban por subir a sus vehículos, las obligaba a ascender, manejaba hasta algún descampado y -tras violarlas y sacarles sus pertenencias- escapaba con los autos de las víctimas., para luego dejarlos abandonados.

El atacante se hospedaba en un hostel y cuando la policía allanó su habitación se encontró con varios elementos de las víctimas. De todos modos, la contundencia de su responsabilidad quedó expuesta con el reconocimiento de las mujeres a las que sometió y a los análisis de ADN.

0 comentarios