Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Causa "Martínez Poch". Desestimación, por improcedente, de la queja articulada por la defensa particular del imputado.

La Suprema Corte de Justicia, en la causa P129.794-RQ, caratulada: "Martínez Tarantino, Jorge Cristian o Martínez Poch, Jorge Cristian s/ Recurso de queja en causa Nº 80.072 del Tribunal de Casación, Sala III" resolvió desestimar, por improcedente, la queja articulada por la defensa particular del imputado (art. 486 bis del CPP).


Ver fallo (P129794).pdf 186 Kb.


Causa "Luna". Mala praxis médica en establecimientos públicos. Absurda valoración de los hechos y la prueba. Competencia positiva. Constitucionalidad del principio de imposición de costas en el orden causado.

La Suprema Corte de Justicia, en la causa A71.821, resolvió rechazar los recursos extraordinarios de nulidad e inconstitucionalidad interpuestos. Asimismo, por mayoría, se hizo lugar parcialmente al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, debiendo los autos volver a la instancia de origen para que, integrada como corresponde, proceda a la cuantificación de los perjuicios. Las costas generadas en las instancias de grado se distribuyen por el orden causado. Las costas de la instancia extraordinaria se imponen, por mayoría, al doctor Eliseo Reategui y a la Municipalidad de Berazategui vencidas, incluidas las correspondientes a los legitimados pasivos no condenados.


Ver Sentencia ( causa A 71281).pdf 261 Kb.

0 comentarios