Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Diputados convirtió en ley el proyecto de fertilización asistida.

Fue aprobada con 203 votos a favor. La iniciativa establece que las obras sociales, prepagas y el sistema de salud público cubran las técnicas de reproducción

Tras permanecer “cajoneado” durante casi un año en el Senado, el Congreso se apresta a aprobar el proyecto que incorpora los tratamientos de Fertilización Asistida al Programa Médico Obligatorio.

El texto, que regresó a la Cámara baja con modificaciones realizadas en el Senado, fue avalado ayer por la mayoría de los bloques que participaron del plenario de las comisiones de Salud, Familia y Mujer, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.

El proyecto indica que los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.

 

 

0 comentarios