Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Crimen de la estudiante chilena: el presunto asesino se entregó en una comisaría de Quilmes.


Se trata de un joven de 23 años y que fue reconocido por su hermano en las imágenes de las cámaras de seguridad. Será indagado en la semana.Un joven de 23 años fue detenido acusado del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, luego de que se entregara en una comisaría del partido bonaerense de Quilmes acompañado por su padre, por lo que será indagado mañana, informaron fuentes judiciales.

El joven, identificado como Luis Ascona, se presentó anoche en una comisaría de Quilmes, luego de que su hermano aparentemente lo reconociera en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad en la estación Castro Barros de la Línea A de subtes, en el barrio porteño de Almagro, donde ocurrió el homicidio.

El joven, quien es el segundo detenido del caso, permanecía por la tarde en una sede porteña de la Policía Federal, a la espera de la indagatoria de mañana por parte del juez de instrucción Luis Zelaya.

Sessarego Borquez fue asesinada el 15 de julio de 11 puñaladas, a metros de la entrada de su departamento, en Almagro, cuando volvía de bailar.

La joven se bajó en la estación "Castro Barros" de la Línea A de subtes y fue acuchillada en la calle Don Bosco al 4200.

Las cámaras de seguridad detectaron que el agresor fue una persona de mediana estatura, tez blanca y con un gorro que no permitió identificarle la cara.

La difusión de esas imágenes habría motivado que la familia del detenido, domiciliado en el barrio San Francisco Solano, de Quilmes, reconociera a Ascona y decidiera entregarlo a la Policía.

Según las primeras investigaciones, el detenido, que trabajaba en la zona donde ocurrió el crimen, no conocía a la joven, por lo que se habría tratado de un ataque al voleo.

El 4 de noviembre, Zelaya dictó la falta de mérito y ordenó liberar al primer detenido por el homicidio, ex pareja de la víctima y de nacionalidad turca, dado que las pruebas con el material genético encontrado en la escena del crimen dieron negativo, aunque seguirá siendo investigado por la Justicia.

0 comentarios