Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Concursos para el ingreso democrático a las fiscalías de La Plata, Quilmes y Lomas de Zamora.


Para los agrupamientos Servicios Auxiliares, Técnico Administrativo y Técnico Jurídico

La Procuración General de la Nación abrió los Concursos N°13, 14 y 15 para cubrir las vacantes que surjan en esas jurisdicciones. La inscripción se realizará del 1° al 12 de septiembre, en tanto que las evaluaciones serán entre el 14 y el 24 de octubre.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó al concurso público y abierto N°13 para el agrupamiento "Servicios Auxiliares”; al N°14 para “Técnico Administrativo”, y al N°15, para “Técnico Jurídico”. El objetivo es cubrir las vacantes que se generen en las fiscalías federales de instrucción, ante tribunales orales y de apelaciones de la jurisdicción La Plata.

Ver requisitos y modo de evaluación

El periodo de inscripción es del 1° al 12 de septiembre y debe realizarse a través de https://www.mpf.gob.ar/Ingresodemocratico/. La fecha de evaluación de los postulantes, por su parte, será entre el 14 y el 24 de octubre.

La nómina de las dependencias del Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción es: Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata; Fiscalías N° 1, 2 y 3 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata; Fiscalías Federales N° 1, 2 y 3 de La Plata; Fiscalía Federal de Quilmes y las Fiscalías Federales N° 1 y 2 de Lomas de Zamora.

El agrupamiento “Servicios Auxiliares” abarca tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería.

Las funciones del agrupamiento “Técnico Administrativo” contemplan actividades relacionadas a la dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento de la gestión de recursos humanos, aspectos contables y financieros, periciales y técnicos, como así también administrativas.

El de “Técnico Jurídico”, incluye labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad, y el aérea de desempeño y supervisión de personal.

En la resolución, los aspirantes encontrarán la información sobre los requisitos y modalidades de evaluación, mientras que por consultas acerca del registro en el sistema informático, pueden acceder a las “Preguntas y Respuestas sobre el Reglamento de ingreso al MPFN” o enviar un correo electrónico aingresodemocratico@mpf.gov.ar

La convocatoria fue realizada de acuerdo al cronograma establecido en marzo de este año, a través de la Resolución PGN 508/14.


0 comentarios