Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Abogados: Con el apoyo del Massismo y de la UCR, Piedecasas llegó al Consejo de la Magistratura.



Miguel Piedecasas fue elegido para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados del interior del país para el período 2014-2018. Se impuso frente a las listas encabezadas por Carlos Andreucci (Abogacía Federal), César Grau (Equidad con MAYO), Adolfo Alvarado Velloso (Proyecto Republicano Federal) y Adolfo Athos Aguiar (Somos Abogados).

El abogado Miguel Piedecasas se impuso, con apoyo del radicalismo y del massismo, con 37,27 por ciento de los votos al oficialista César Grau, que obtuvo el 32%, en la elección como representante del interior en el Consejo de la Magistratura, el órgano que elige y sanciona a los jueces. Escrutado el 95,14 por ciento de las mesas, la agrupación "Abogados por una Justicia independiente", apoyada por la UCR y el massismo, entre otros, se alzó con la victoria con un total de 8.135 votos, contra 6.798 de "Equidad con Mayo (Más Abogacía Y Oxigenación)", que contaba con el respaldo del kirchnerimo.

Según indicaron desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), cerca de 21.828 letrados de todo el país votaron en la elección de ayer, una cifra que superó largamente la participación en la compulsa anterior, cuando se registraron aproximadamente 11.200 votos.

El triunfo de la Lista 2 tuvo como uno de los bastiones a la provincia de Buenos Aires. Y en ese territorio fue determinante la figura de Diego Molea, operador político del massismo en temas relacionados con la Justicia, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y rector de la Universidad del mismo distrito. Molea fue el arquitecto del acuerdo alcanzado entre el Frente Renovador y  Piedecasas.

Por otro lado, en el Conurbano la victoria de la Lista 2 tuvo como abanderado al candidato suplente de la Lista 2, Carlos Malis, hombre también del Frente Renovador.

Así, Piedecasas reemplazará a Daniel Ostropolsky en el organismo encargado de designar y juzgar a los jueces.

El Consejo de la Magistratura de la Nación está integrado por 13 miembros: seis legisladores nacionales (dos senadores y dos diputados de las mayorías de ambas cámaras y otros dos de la primera minoría), tres jueces federales, un representante del Poder Ejecutivo, uno de los abogados porteños, uno de los abogados del interior y un académico seleccionado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


0 comentarios