Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Los abogados porteños eligen a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura.


        
La votación tendrá lugar en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), en Corrientes 1441, de esta ciudad, y se presentan cuatro listas.

La lista "Gente de Derecho" lleva como candidatos a Adriana Donato –que integró el jury contra José María Campagnoli- y al ex fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano.

En la nómina figuran abogados del PRO, resultado de una alianza del ex presidente del CPACF Jorge Rizzo y el titular del Club Boca Juniors, Daniel Angelicci.

La lista "Cambio Pluralista" tiene como postulantes al Consejo de la Magistratura de la Nación a Alejandra García y a Víctor Zamenfeld.

García es consejera de la magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que Zamenfeld integró espacios opositores al oficialismo.

"Cambio Constitucional", que lleva como candidatos a Ricardo Mihura Estrada y Victoria Villarruel, está integrado por letrados que en otros elecciones pertenecieron a "Cambio Pluralista".

La cuarta lista es "Abogados de Pie", una agrupación nueva, que tiene como postulantes para ocupar un cargo en el organismo que elige y sanciona a los jueces a Agustín Pesce y Eduardo Borda.

El que resulte vencedor en la votación se desempeñará en el Consejo por un lapso de cuatro años.
Los abogados ocupan dos cargos en el Consejo, el otro surge de los letrados del resto del país

0 comentarios