Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Incidentes en una comisaría platense durante un reclamo por la muerte de un hombre.

17:55 : Familiares y allegados de Luciano Peralta (38), el hombre que murió en los Tribunales Penales cuando le comunicaban que quedaba en libertad tras ser detenido por efectivos de la comisaría 11º de Ringuelet por un presunto robo, protagonizaron hoy incidentes en esa seccional de 530 y 14, donde arrojaron piedrazos a la Policía que respondió con gases lacrimógenos.
Después del mediodía, los familiares de Peralta habían marchado antes a las fiscalía de 7 y 56, en reclamo de justicia, ya que según sostienen el hombre murió por presunto maltrato policial, aunque la autopsia confirmó que no hubo golpes.

El martes de la semana pasada los allegados a Peralta también protagonizaron una violenta protesta en la comisaría 11º de Ronguelet, a la que trataron de incendiar.

La muerte de Peralta se produjo la mañana del pasado lunes 28 de octubre en los Tribunales Penales, instantes después de haberle comunicado que recuperaba la libertad, momentos en que sufrió una descompensación y murió infartado.

 La noche anterior había sido aprehendido acusado por los delitos de “portación, tenencia de arma y munición de uso civil sin autorización, resistencia a la autoridad y robo de motovehículo (encubrimiento)”.

0 comentarios