Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El CPACF le reclamó a la ANSES por incumplimientos en el Bono de Derecho Fijo.

La carta documento que el CPACF envió al titular de la  ANSES. Lic. Diego Bossio, “el principio de igualdad ante la ley que consagra el art. 16 de la Constitución Nacional no es otra cosa que el derecho a que no se establezcan excepciones y privilegios que excluyan a unos de lo que se concede a otros en iguales circunstancias”.

Para el Colegio “nada distingue al abogado que representa, patrocina o defiende judicialmente al Estado del resto para eximirlo del bono, todos los matriculados se encuentran inmersos en la Ley 23.187 que regula el único y posible ejercicio profesional de la abogacía en esta jurisdicción”.

En esa línea, la entidad señaló que en los autos caratulados:“Colegio Público de Abogados de la Capital Federal c/ Estado Nacional – Poder Ejecutivo Nacional- Ley 25.414 – Decreto 1204/01 s/ Amparo” la CSJN declaró la invalidez de los artículos 3 y 5 del decreto 1204/01; resultando exigible por tal decisión el estricto cumplimiento del bono de derecho fijo previsto en el art. 51 inc. d) de la ley 23.187 por parte de los abogados que ejercen la representación y patrocinio letrado o defensa en juicio del Estado Nacional”.

“En consecuencia, y toda vez que el pago del Bono Fijo es una obligación personal del matriculado  cuyo incumplimiento configura una falta y sanción disciplinaria, vengo por la presente a ponerlo en conocimiento y proceda a tomar la debida intervención, ello en razón de su calidad de Director de la ANSES”, finaliza la misiva.    

0 comentarios