Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Violencia en el fútbol: La Justicia le negó la eximición de prisión a dos barrabravas de Quilmes.


 El pedido les fue denegado por el Juzgado de Garantías por lo que los solicitantes del beneficio apelaron a la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Orlando Lorenzo Mercado Fernández y Florencio Becerra (conocido como Margola), presentaron ante el juez de Garantías N°2 de Quilmes, Martín Nolfi, un pedido de eximición de prisión. El magistrado no hizo lugar al requerimiento, por lo que los defensores de Mercado Fernández y de Becerra (Marcelo Damián Iglesias), presentaron un recurso de apelación ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías del departamento judicial quilmeño.

Como ya informáramos oportunamente, a partir de la balacera que se desató hace casi dos meses en Guido entre Lora y Syerra -en proximidades a la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Quilmes-, el fiscal Jorge Saizar, ordenó la captura de Orlando Lorenzo Mercado Fernández y de Cristian Daniel “Pistolita”Andreoni Meza. Para los investigadores judiciales, Mercado Fernández y Andreoni Meza habrían sido los autores de los disparos que dejaron como saldo cinco heridos (dos de gravedad) cuando parte de la hinchada del Q.A.C. (Quilmes Atlético Club) se dirigía hacia el Monumental para presenciar el partido frente a River. Esta balacera a plena luz del día habría sido producto de una pelea con derivaciones directas en la interna de la barra de Quilmes.

 "La Banda de Dedo" y "La Banda de Ramiro", se disputan desde hace tiempo, puntos de venta callejera (entre ellos, los de la Estación de Quilmes y la Peatonal), por lo que han venido registrándose diversos incidentes, algunos de los cuales también vienen investigándose en el fuero penal, expedientes que se encuentran anexados a la investigación por los disparos ocurridos en proximidades a la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Cabe mencionar que Florencio Becerra, alias “Margola” (hermano de “Dedo” Becerra y conocido hincha de Quilmes) fue una de las caras visibles que durante años manejó a los vendedores ambulantes de la estación de Quilmes y la Peatonal Rivadavia. Inclusive, las últimas peleas entre la “Banda de Ramiro” y la “Banda de Dedo” se debieron a un incidente callejero protagonizado por uno de los hijos de Dedo (Martín Becerra) y un colaborador de Ramiro. Al menos, así consta en una denuncia penal que se investiga en la Comisaría Tercera de Quilmes Oeste.

0 comentarios