Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, oficializó su “candidatura testimonial” en los comicios legislativos de este año, encabezando la lista de concejales del Frente para la Victoria (FpV) en su distrito.

 

Gutiérrez lo aseguró en un plenario que encabezó el sábado en el local partidario que tiene en Quilmes centro a metros del Puente 14 de Agosto. Asimismo anunció la lista de candidatos a concejales: 2° Nancy Espósito; 3° Claudio González (va por la reelección); 4° Edith Llanos (va por la reelección; 5° Brian Neila (de La Campora Q.Oeste a pedido del diputado "Cuervo" Larroque); 6°Enrique Castro (sub secretario de Desarrollo Social); 7°Adrián Pérez (FPV- Juventud) y 8° Patricia Iribarne (Mov. Evita). Para el consejo escolar de Quilmes, el Intendente llevará a: 1° Mario Giunta (va por la reelección).

Por otra parte, se confirmó que la secretaria de Cultura, Evangelina Ramírez, firmó como sexta candidata a diputada provincial del FPV-PJ en la Tercera Sección Electoral. En tanto, el secretario privado, David Gutiérrez, será candidato a diputado nacional en el lugar 21°.

GURZI TAMBIÉN CERRÓ SU LISTA:

En tanto, desde el frente anibalista vecinal que responde al senador Aníbal Fernández, se afirma que en principio Daniel Gurzi encabezará la lista de concejales acompañado por José Barros en el 2do. lugar; Susana Cano 3ra.; el 4to fue para Julian Bellido (ANSES, Solano y dirigente de la Cámpora-Unidos y Organizados) y el 5to. también lo ocupó Julia Galvan de la Iapi (trabaja con el concejal Roberto Gaudio). 

¿VARIAS LISTAS EN EL MASSISMO?

En medio de tantas idas y vueltas, en el Frente Renovador, referenciados en la figura del jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, se habla de la presentación de dos listas en Quilmes: una liderada por el ex intendente quilmeño Sergio Villordo con Patricia Capparelli como primer candidata a concejal; y la otra, impulsada por el ex diputado nacional del peronismo Angel Abasto, con el actual edil José Casazza como candidato a legislador local.

 

 EN EL COLORADO ENCABEZA PACE 

Por otra parte, en las filas quilmeñas de Francisco De Narváez, todo parece más ordenado en lo local y el listado de candidatos a concejales estará encabezado por Macelo Pace; 2do, Fabian Loayza y 3ra. Patricia Sotelo. No obstante, a nivel provincial el cierre sigue tenso ya que hubo una ruptura con el grupo sciolista de la Juan Domingo.

GRAN FRAGMENTACIÓN EN EL FAP LOCAL:

Al cierre de la jornada, en el FAP quilmeño se menciona que se presentaron Ocho listas para competir en Quilmes: 3 de la UCR (Ariel Domené encabeza una y Fabian Grande, la otra), 1 del ARI-CC (Lidia Zárate), 1 del FAP (Mario Sahagún); 1 el concejal Diego Buffone; 1 Franco Ortino del Partido Socialista y otra del GEN (Marcelo Fraga). Otro sector de la UCR local referenciado en María Elisa Ezquerra también presentó lista. Asimismo se confirmó que el concejal de la UCR, Fernando Pérez, será el 2do candidato a diputado provincial en la Tercera Sección.

EL MACRISMO ARRASADO:

Los seguidores de Mauricio Macri no tendrán lista de canditados a diputados nacionales y provinciales propia. No obstante, al cierre de esta edición, se supo que Nora Saracco, actual concejal del macrismo local, aparecía en el 5to lugar de una las listas locales que se presentaron bajo el paragua de Sergio Massa.

 

 

0 comentarios