Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Condenan a 22 años de prisión a un abusador múltiple de Quilmes.

La Justicia local condenó ayer a 22 años de prisión a un ex convicto que estaba acusado de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres en Quilmes, entre 2009 y 2010.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, cuyos miembros le comunicaron este mediodía el fallo decidido por mayoría al abogado defensor del acusado, quien había solicitado no asistir a las audiencias.
 
"Discrepo rotundamente con el cálculo que se hace para la cuantificación de la pena", dijo ayer el representante legal de dos de las mujeres abusadas, en referencia a la diferencia con lo solicitado en sus alegatos tanto por él como por la fiscal de juicio.
La defensa habia solicitado 32 años de prisión por los hechos correspondientes a sus dos clientas, mientras que la representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que el acusado, Javier Leiva (32) fuera condenado a 42 años de cárcel.
 
Si bien los tres jueces coincidieron en la culpabilidad del imputado en todos casos de abuso, la jueza Mónica Rodríguez discrepó con sus colegas, Gustavo Farina y Juan Martín Mata, sobre el monto de la pena, ya que votó porque la condena fuera de 38 años de prisión.

0 comentarios