Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Lomas de Zamora, corre una maratón contra la violencia de género.

Unos 15000 corredores forman parte de una jornada gratuita y abierta que pretende llamar la atención sobre la escalada de crímenes contra mujeres cometidos en el país. La largada es a las 9.30. La competencia forma parte de la campaña internacional “sacá tarjeta roja al maltratador”.


Unas 15000 personas correrán hoy la maratón municipal de Lomas de Zamora, enmarcada en la campaña internacional “sacá tarjeta roja al maltratador”, que apunta a generar conciencia acerca de la violencia de género.

La competencia está dividida en tres categorías según la distancia a completar: habrá carreras familiares de 1,3 kilómetros y una competitiva de 10 kilómetros, todas de participación gratuita y abierta para la comunidad.

El epicentro de la maratón, que iniciará a las 9.30, será la plaza Victorio Grigera. Allí, en Hipólito Yrigoyen al 8700, se montará un arco que simbolizará el punto de partida y el lugar de llegada de los maratonistas.

En diálogo con Info Región, fuentes oficiales informaron que, en materia de seguridad, el evento contará con la asistencia de “Bomberos, Cruz Roja, Policía, Defensa Civil y Gendarmería”. Además, se sumarán “550 voluntarios, para poder tener dos personas por cuadra que asistan a los corredores”.

Si bien las tres categorías de la maratón correrán sobre la avenida Yrigoyen, los inscriptos para la competencia de 10 kilómetros partirán desde la plaza, rodearán el centro comercial e hipermercado de Temperley para retomar la ex avenida Pavón y seguirán entonces hasta Aráoz. Allí harán un giro en “U” para encarar el último tramo del recorrido hasta regresar a la plaza Grigera.

Antes de la partida, como muestra de rechazo hacia el maltrato a las mujeres, se organizará una largada simbólica en la que a todos los integrantes de la competición les entregarán una tarjeta roja para que la muestren en señal de repudio a la violencia de género.



0 comentarios