Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Familiares y vecinos pidieron justicia por el profesor de gimnasia asesinado en Quilmes.


Se concentraron frente al gimnasio donde daba clases, en Bernal. Matías Blanco tenía 25 años y fue fusilado de un tiro en la cabeza en la madrugada del sábado, cuando llegaba en su auto a la casa de su novia.  “Era un chico maravilloso y no puede ser que lo maten así”, dijo su mamá. Su hermano pidió que si hay testigos que colaboren con la investigación.

Amigos y familiares del profesor de educación física fusilado de un tiro en la cabeza por delincuentes que presuntamente intentaron robarle el auto en el barrio Parque Calchaquí, del partido bonaerense de Quilmes, marcharon esta tarde en reclamo de Justicia y para pedir por la detención de los homicidas.

La movilización, que arrancó a las 18, se desarrolló en Ameghino y Dardo Rocha, frente al gimnasio donde trabajaba la víctima, quien según informaron hoy fuentes policiales, fue identificada como Matías Blanco (25) y que fue hallado gravemente herido de un tiro en la cabeza en el asiento del conductor de su Volkswagen Gol gris, en el que llegaba a la casa de su novia.

La manifestación fue encabezada por la madre y el hermano del joven asesinado que era profesor del colegio San Jorge de Florencio Varela e instructor del gimnasio GO, sobre avenida Dardo Rocha en Bernal.

Los manifestantes se unieron en un aplauso sostenido y marcharon con pancartas con distintas imágenes fotografiadas del joven asesinado y la inscripción "Justicia".

Según voceros policiales, Blanco fue hallado en gravísimo estado cerca de las 2 del sábado, cuando el auto estaba detenido y con el motor acelerado en el cruce de Laprida y calle 381, a metros de la avenida Calchaquí.

Un jefe policial explicó a la agencia de noticias Télam que "le dispararon con el auto en movimiento, la víctima se desvaneció, quedó con el pie en el acelerador y el auto continuó su marcha unos metros hasta detenerse junto a un auto estacionado", que resultó ser el Peugeot 206 de su novia.

Las fuentes indicaron que los delincuentes efectuaron dos disparos con una pistola calibre 9 milímetros, uno de los cuales ingresó por la ventanilla del conductor e impactó en la cabeza de Blanco, mientras que el otro atravesó la luneta trasera. Los peritos recolectaron una vaina de ese calibre a 50 metros de la casa de la novia de la víctima.

Si bien al profesor de educación física aparentemente no le faltó nada, la principal pista apunta a un homicidio en ocasión de robo. De acuerdo a esta línea investigativa, Blanco habría sido atacado por delincuentes que lo interceptaron con fines de robo cuando estaba al volante de su Gol y no se detuvo.

Tras el ataque, Blanco fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde ingresó en gravísimo estado, con pérdida de masa encefálica, y murió el sábado cerca de las 8.

 

Refelexion: Seguramente en las proximas horas se concreten aprehensiones, atento la modalidad del hecho, los asesinos seguramente cuenten con antecedentes penales y habiten algun asentamiento o complejo habitacional de la zona sur del conurbano, pero nada devolvera la vida de Matias....x el y tantos otros...JUSTICIA.

La droga y la violencia en el delito se incrementan a diario y solo pueden combatirse con una politica de Estado, destinada a combatir la criminalidad, mientras ello no ocurra las muertes producto de hechos delictivos no cesaran....

 

 

 


 

0 comentarios