Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

ASOCIACION JUDICIAL PROTESTA.Hoy paro: Miércoles y jueves tampoco habrá tribunales.

Durante la jornada de hoy se complió la prometida jornada de huelga en los Tribunales locales, tal como ocurrió el viernes último. La medida se repetirá el miércoles y jueves.
El diario el dia de la ciudad de La Plata publicó:
Trabajadores judiciales vuelven a cortar esta mañana la avenida 13, entre 47 y 48, en el marco de otro día de paro que llevan a cabo en reclamo de la reimplantación del sistema salarial de porcentualidad para el sector, en una medida de fuerza que, ya anunciaron, repetirán el miércoles y jueves próximos.

De esta manera, la actividad en la Justicia se verá fuertemente resentida en los próximos días en el marco de un conflicto en el que no aparece un mecanismo que permita encontrar un canal de solución.

La decisión del gremio de profundizar el reclamo es una respuesta al gobierno bonaerense, que cerró la negociación salarial y dispuso un aumento por decreto ante la faltade acuerdo con los trabajadores. Sin embargo, más allá del porcentaje de aumento que finalmente se pagará, el nudo del conflicto es la no aceptación del Ejecutivo de aplicar, como reclamael gremio, un mecanismo de enganche entre los sueldos de los empleados y de los jueces.

Como se dijo, el Ejecutivo dispuso ante la falta de acuerdo con la Asociación Judicial Bonaerense y por decreto, liquidar el aumento con los haberes de este mes y en forma retroactiva a marzo. La mejora es del 26% para las categorías más bajas y del 24% para las restantes, mientras que la suba para los jueces será del 21%.

Con el incremento, un empleado de la categoría 6 pasará a ganar 3.418 pesos, mientras que uno de la categoría 14 percibirá 5.112 pesos. Un agente de la categoría 15 sumará 5.412 pesos y quien ocupa la 19,5, 9.430 pesos. Y un juez de la Corte, sin antigüedad, pasará a percibir 17.353 pesos.

0 comentarios