Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

HOY Y EL LUNES PARO PROVINCIAL.

Viernes 13 de Abril de 2012.

Respuesta masiva a la propuesta del Gobierno.

En cuanto a la movilizacion del dia de ayer podemos decir que fue historica por la enorme participacion de compañeros que colmaron La Plata. Segun nuestras estimaciones, hubo un poco mas de 2000 judiciales reclamando en las calles la reimplantacion de la Ley Porcentual y rechazando el supuesto cierre unilateral del Gobierno a las negociaciones con los Trabajadores. Hasta el momento no pudimos chequear la efectiva firma del decreto. Quedo claro que del aumento ofrecido por el Gobierno, un Juez de la Corte se lleva la tajada mas importante llegando incluso a superar los $15.000 de aumento, mientras que las ultimas categorias solo $600 lo que conlleva la consiguiente ampliacion de la brecha entre quienes mas ganan y quienes menos.

De esta forma, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia pasaria a cobrar $85.000 mensuales aproximadamente y un auxiliar 5to un poco mas de $3000 mensuales. Digamos basta a esta verdadera inequidad salarial, digamos basta a los privilegios de la Corte con el claro apoyo del Gobierno, digamos SI a la Ley Porcentual.

 

HOY Y EL LUNES PARO PROVINCIAL.

Hoy y el lunes hay paro provincial y desde las 8 hs en la asamblea de civiles resolveremos las medidas para la semana que viene.

0 comentarios