Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

La inseguridad, un tema del que se habla en Quilmes.

En medio de la potencia informativa que representa la tragedia en Once; en la ciudad viene abriéndose paso la cuestión de la inseguridad. Por lo pronto, ya sobre el cierre de la semana un grupo de vecinos concretó una Pueblada en la Comisaría primera y un reclamo ante la Casa de la Cultura, que a las 20.00 del jueves próximo, promete repetirse.
Recorriendo la concurrencia se podía recortar con bastante claridad la silueta del asistente. Respondió a la convocatoria, mayormente por Internet, personas mayores que sufrieron hechos delictivos en primera persona.
Con esa breve síntesis, decimos que se trata de un grupo que no quiere problemas, cortés, respetuoso de las instituciones; que busca agradar, que tiene miedo, que prefiere involucrarse lo menos posible, y por supuesto reclama que alguien le resuelva los problemas.

Hoy la contratara es el movimiento de “indignados” que está siendo tema de conversación en Nueva York, Londres, Madrid, Amsterdam, Roma o Frankfourt.
En aquel caso son los jóvenes los protagonistas. Indignados que cuestionan las raíces del sistema, totalmente desilusionados de la política, cada uno de ellos dispuestos a ser protagonistas y ser parte del cambio que proponen.
Desde ese otro lugar, interpelan al poder constituido. 



0 comentarios