Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Movimientos en la Justicia.

Al magistrado Marcelo Goldberg, actual Juez de Garantias del Departamento Judicial Quilmes, le bajaron el pulgar desde el poder municipal.

Sin titubear, el intendente Francisco Gutiérrez rechazó la designación de Marcelo Goldberg como Juez Federal. Aseguran que por escrito, le solicitó al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, que no le asigne el cargo. 

Sin titubear, el intendente Francisco Gutiérrez rechazó la designación de Marcelo Goldberg como juez Federal. Aseguran que por escrito, Gutiérrez le solicitó al ministro de Justicia de la Nación, el platense Julio Alak, que no le asigne el cargo y lo acusó de violar sus garantías constitucionales en una causa en la que lo investiga por una denuncia presentada tiempo atrás por sus adversarios políticos, aliados a Aníbal Fernández. El resto pasó la prueba sin problemas.

Tras el pedido de impugnación presentado por el Jefe Comunal, el Ministerio de Justicia de la Nación deberá tramitar las impugnaciones y si entiende que hay mérito, darle vista al acusado para su descargo.

Los demás candidatos pasaron sin críticas. Marcelo Martínez de Giorgi, actual juez Federal Subrogante; Juan Pablo Salas, juez Subrogante al frente del Juzgado Federal N° 2 de Morón; Sebastián Ramos, secretario del Juzgado N° 3; y Sebastián Casanello, joven secretario de la Cámara Federal.

La iniciativa de Gutiérrez se produjo luego que el Consejo de la Magistratura abriera un período de 15 días para elevar avales o impugnar las designaciones. Instancia en la que el Intendente reprochó a Goldberg su actuación en una causa iniciada por la denuncia del ex intendente Sergio Villordo y de Leandro Jarsun, actual funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación.
En aquella oportunidad, los denunciantes señalaron que el mandatario comunal malversó caudales públicos luego de la de prorrogar el presupuesto del ejercicio 2007. Por lo que la fiscalía descartó la denuncia por inexistencia de delito y el 25 de octubre de 2010 Goldberg sobreseyó al actual Intendente. Sin embargo, siete meses después, el juez Goldberg citó a Gutiérrez a para la extracción de huellas dactilares, para identificarlo cuando había quedado libre de culpa y cargo.

Ante esta situación, Gutiérrez apeló la medida y denunció a Goldberg ante la Suprema Corte Bonaerense, que comenzó a actuar a través de su Subsecretaría de Control Disciplinario.

Cargos nuevos ¿y padrinazgos?
En unos días, la Justicia quilmeña tendrá “modificaciones” (ascensos, traspasos y jubilaciones), y como suele suceder casi siempre en estos casos, los rumores de “padrinazgos” políticos se comienzan a rumorear en pasillos y redacciones.

0 comentarios