Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Suspendieron la matrícula del represor que podía ejercer como abogado.

En un encuentro "urgente", el Tribunal de Ética del Colegio de Abogados decidió suspender hasta febrero el permiso de Daniel Amelong para practicar la profesión. El ex teniente, condenado a prisión perpetua, había recibido un permiso especial de la Justicia.-

Isabel Fernández Acevedo, titular del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Rosario, decidió suspender hasta el 10 de febrero del próximo año la matrícula del represor Daniel Amelong para ejercer la profesión.

El lunes de esta semana, el ex teniente, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, había sido habilitado por la Cámara de Apelaciones de Rosario, que levantó la suspensión que regía sobre su matrícula de abogado.

El tribunal había revocado la decisión del Colegio de Abogados de suspender a Amelong el ejercicio de la profesión "porque dice que nunca se expidió el Tribunal de Ética del Colegio, y que no le correspondía a él definir sobre la cancelación o no", explicó Ignacio Del Vecchio, titular del cuerpo de letrados rosarino, según consigna La Capital.

La nueva medida adoptada por el Tribunal de Ética fue tomada hasta el próximo 10 de febrero debido a que durante cuatro jueves integrantes del comité se encontraban fuera de la ciudad, por lo que el órgano debió constituirse de manera "urgente" con nuevos directores.

0 comentarios