Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Jueces de La Plata piden suspender por dos semanas la presencialidad en la Justicia.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Plata, Enrique Catani, le pidió este jueves suspender todas las actividades presenciales en el ámbito judicial. 

El pedido lo hizo con notas dirigidas al presidente de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y otra al Procurador General Julio Conte Grand. En la misiva, Catani plantea que "en mi carácter de Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata, por expresa indicación del Consejo Directivo, a los efectos de manifestar la enorme preocupación de los asociados de la entidad por el exponencial aumento de casos de covid-19 en nuestra región, que se ha transformado en la de mayor crecimiento de contagios del país".

Y detalla que "en ese sentido y a fin de salvaguardar la vida y la salud de magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias, empleados, empleadas y de la ciudadanía en general que concurre a nuestros tribunales, solicitamos tenga a bien proveer medidas de emergencia para minimizar la propagación del virus en nuestro Departamento Judicial. Nos permitimos respetuosamente proponer las siguientes: 1- Suspensión general de términos por un lapso de 15 días, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos. 2- Suspensión de todos los actos presenciales por el término de 15 días a excepción de los estrictamente imprescindibles".

0 comentarios