Facebook Twitter Google +1     Admin

Rechazo, paro y movilización.

Por unanimidad, lxs trabajadorxs judiciales rechazaron la propuesta salarial del gobierno. El miércoles 12 realizarán un nuevo paro y movilizarán a La Plata.


Las asambleas realizadas durante esta semana ratificaron de manera unánime el rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno el martes pasado, consistente en un aumento anual del 32% para 2018, más un bono extraordinario de 00, y un bono de 00 para jubilados y pensionadxs.

El rechazó incluyó a la oferta para el año 2019, que proponía un incremento salarial del 20% en seis tramos para todo el año(pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre, y de revisión para el segundo semestre.

A partir del mandato de las asambleas realizadas, la AJB resolvió convocar a un nuevo paro total con movilización a La Plata para el próximo miércoles 12 de diciembre. Mediante esta medida de fuerza el gremio judicial reclama al Poder Ejecutivo una nueva convocatoria, en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

Por otra parte, también se reclamará a la Suprema Corte y a la Procuración General la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.


10/12/2018 10:52 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris