Facebook Twitter Google +1     Admin

Scrocchi se negó a declarar ante el fiscal que actúa en la causa en el Departamento Judicial Quilmes./

Se realizaron las pericias psiquiátricas y psicológicas a José María Scrocchi, el jubilado de 72 años acusado de asesinar a Norberto Cabanas el 21 de enero, luego de una discusión en un supermercado del centro de Quilmes. Ahora se debe aguardar el resultado del informe ya que determinará si el jubilado es o no imputable.
Cabe señalar que la estrategia de la defensa se basa en un presunto estado que no le permitió al procesado ser conciente de sus actos.
Según afirmó a este medio su abogado, Gustavo Trimarchi, su defendido “no está bien psicológicamente. Está desorientado y no responde preguntas, sólo mira hacia el suelo y no contesta nada”, dijo y sugirió que “probablemente haya dejado el tratamiento psiquiátrico que oportunamente tuvo; ahora debemos aguardar los resultados”.
Cabe recordar que el jubilado está detenido e imputado por el delito de “homicidio simple y tenencia ilegal de arma de guerra” por el crimen de Cabanas, quien falleció días atrás en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde permanecía internado en grave estado. La víctima había recibido alrededor de 6 disparos y cortes de arma blanca.
El presunto responsable fue detenido minutos después del ataque en la puerta de su casa, a escasos metros de la escena del crimen. Tenía restos de sangre en sus piernas y manos que pertenecerían a la víctima. En su casa había proyectiles y morteros que, aseveraron, estaban “desactivados” y eran “adornos”.

02/02/2018 10:39 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris