Facebook Twitter Google +1     Admin

La AJB resolvió realizar una suspensión temporal de las medidas de acción directa, a fin de facilitar la reapertura del diálogo con el Ejecutivo provincial. Será por dos semanas y se exige la devolución de los descuentos por paros.

 

A partir del consenso logrado tras varias horas de debate en la reunión de Comisión Directiva Provincial y plenario de Secretarios Generales llevada a cabo el día lunes, ayer los trabajadores y las trabajadoras judiciales decidieron en las asambleas realizadas en toda la provincia, suspender las medidas de acción directa durante dos semanas.

 

“Esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”, sostuvo Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

 

La resolución de la AJB exige para el sostenimiento de la suspensión de medidas que la Suprema Corte y la Procuración General dispongan la devolución de los descuentos por días de paro efectuados sobre los haberes del mes de agosto de miles de trabajadoras y trabajadores judiciales.

 

Asimismo, en las asambleas se dispuso que durante estas dos semanas se realizarán actividades a nivel local en los diecinueve departamentos judiciales -asambleas, volanteadas, radios abiertas-, tendientes a visibilizar la continuidad del conflicto salarial y a manifestar la responsabilidad que tiene el Ejecutivo de reabrir el diálogo y darle continuidad a la negociación.

 

Por último, también se debatió sobre la dirección que tomará el conflicto en caso de que fracase el  proceso de negociación que debería abrirse a partir de la decisión tomada por la AJB.

09/09/2017 10:36 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris