Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Los judiciales toman una medida de fuerza.

 

Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) realizarán este viernes un cese actividades de 24 horas en rechazo al traspaso "inconsulto" e "inconstitucional" de parte de la justicia nacional a la órbita porteña.

El anuncio lo formuló en declaraciones radiales el titular de la UEJN, Julio Piumato, quien sostuvo que el decreto de traspaso "fue firmado el 19 de enero pero todavía lo desconocemos", con lo cual -indicó- "parece un texto secreto y no se sabe si lo están modificando o qué".

Por su parte, en un comunicado de prensa, la UEJN planteó que "los trabajadores estamos siendo equiparados a bienes muebles y se nos quiere traspasar de la Justicia Nacional al ámbito de la justicia porteña, inconsulta e inconstitucionalmente, ya que no hemos sido consultados orgánicamente respecto a este convenio".

De acuerdo con lo resuelto por el gremio encabezado por Piumato, el paro del viernes se extenderá a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y de las Fiscalías.

0 comentarios