El Frente Renovador, espacio político liderado por Sergio Massa, cerró el año en el Sheraton de Pilar y fue allí que ante los medios presentes, el Diputado nacional se refirió a la actualidad del país así como también al proyecto que busca modificar el impuesto a las ganancias, que espera ser tratado por el Senado luego de su aprobación en Diputados. 

"Estoy acompañando el trabajo de Jorge D’Onofrio y aprovechando para despedir el año con todos los diputados nacionales, todos los legisladores provinciales y todos los Intendentes", explicó Sergio Massa respecto al encuentro en Pilar y señaló que "este año tuvimos la responsabilidad de ayudar a la gobernabilidad en los momentos en que veíamos que el país necesitaba de nuestro esfuerzo y tuvimos la capacidad de marcar límites, de mostrar los errores”.

Luego hizo referencia al no tratamiento del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias en el Senado: “somos muy respetuosos de la tarea que lleva adelante cada una de las instituciones, en diputados buscamos que salga una ley lo más consensuada posible en materia de participación con trece bloques respaldando una propuesta" y agregó que "en el senado se ven más respetados los intereses de las provincias y eso está muy bien, eso es la democracia".

Asimismo remarcó que "ahora aspiramos a que esta reflexión del gobierno de pensar seriamente la posibilidad de un acuerdo, permita avanzar en ese acuerdo porque hay millones de trabajadores argentinos que no quieren pagar más impuesto a las ganancias, miles de jubilados y millones de monotributistas que necesitan que su situación mejore”. 

También explicó en qué consistió el encuentro con el senador Miguel Ángel Pichetto al decir que “nos juntamos con el senador para evaluar cuáles son los mejores mecanismos para que haya una buena ley lo más rápido posible. Es importante que así como el gobierno le bajó el impuesto al champagne, a los autos importados, a las compras en el extranjero y a los viajes al extranjero. Es tiempo de que le bajemos el impuesto a los trabajadores”.

Sobre la posible unidad del PJ y el Frente Renovador, Massa señaló que  “no es un problema de sellos. Aspiramos a que los peronistas, los radicales, los demócratas cristianos o los desarrollistas, sientan que podemos hacer un frente junto a los sectores progresistas de la Argentina para que haya alternancia y equilibrio”. 

Por último, dejó en claro que “la gente está mal porque la plata no le alcanza y hay que poner en marcha la economía”.