Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El Ministerio de Justicia dispuso la creación del sistema de “Los más buscados”, un instrumento de información entre magistrados que “permitirá la captura de personas prófugas de la Justicia”.

El sistema tendrá una plataforma web de acceso público, en la cual se suministrarán datos y fotos de personas con pedidos de capturas por delitos graves, informó la cartera en un comunicado.

Las personas requeridas en causas en las que se investiguen delitos contra la integridad sexual, el Estado, la libertad, la seguridad pública, el orden público, la seguridad de la Nación, los poderes públicos y el orden constitucional serán pasibles de aparecer en este registro.

“Los más Buscados” funcionará bajo la órbita de la dirección del Registro Nacional de Reincidencia, que será el organismo encargado de generar el protocolo operativo de carga de datos.

“La información disponible en la página será de acceso público y de consulta anónima, en tanto que para la carga de los datos de las personas prófugas de la justicia será necesaria la intervención de un funcionario”, se informó desde el ministerio.

Esta iniciativa surgió de las reuniones participativas que promueve el Programa Justicia 2020, que se impulsa desde la cartera.

0 comentarios