Facebook Twitter Google +1     Admin

Paro y movilización.-

Este jueves, la AJB realizará un nuevo paro y movilizará a Plaza de Mayo junto a los estatales de ATE por la reapertura de paritarias y en defensa del IPS.

nov 9, 2016.-

La Comisión Directiva de la AJB reunida hoy en la sede provincial resolvió convocar, en base a los mandatos de las asambleas departamentales,  a una jornada de paro y movilización este jueves 10 de noviembre que culminará con un acto en la Plaza de Mayo.

Los judiciales marcharán junto a los trabajadores estatales de ATE y otros gremios. La medida coincide también con el paro provincial decretado por los gremios agrupados en el Frente Gremial Docente.  Debido a la inflexible negativa del gobierno de Vidal a reabrir la discusión paritaria pese a la gran pérdida del poder adquisitivo del salario, la provincia de Buenos Aires se encuentra nuevamente ante un conflicto de proporciones que amenaza con recrudecer.

Paralelamente, la AJB envió ayer por la mañana una nota al ministro Marcelo Villegas, solicitando la reapertura de la negociación, que el Poder Ejecutivo postergó unilateralmente para el mes de octubre y finalmente no efectivizó. Asimismo presentó otra al presidente de la Corte, Luis Genoud, para que en su rol de garante del acuerdo del mes de mayo, realice todas las gestiones tendientes a asegurar la continuidad de las paritarias.

Para el caso de no obtener una respuesta favorable, la Comisión Directiva Provincial de la AJB decidió iniciar una acción de amparo con el objeto de garantizar la negociación paritaria de conformidad  al compromiso asumido por el gobierno de la provincia.

Los judiciales volverán a discutir en las asambleas que se realizarán entre el viernes y el lunes próximo la continuidad de las medidas de fuerza.

Descargar pdfAfiche en .pdf 

10/11/2016 11:42 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris