Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Sergio Villordo participó del cambio de autoridades del Rotary Club de Solano.-

 

El diputado provincial quilmeño, estuvo en el acto de traspaso de mando de la presidencia del Rotary Club de San Francisco Solano en donde se hizo efectiva la asunción de Alberto González como la máxima autoridad. 
Con respecto a la gestión de Martiniano Molina, el ex jefe comunal, manifestó: “La gente votó para que se terminara un ciclo como era el de Francisco Gutiérrez, ya se cumplió la mitad del año, uno ha tenido esperanzas y expectativas. La esperanzas las seguimos teniendo, en cuanto a las expectativas estamos cada vez más inquietos por verlas realizadas”


González es un vecino reconocido de Solano y pilar fundamental en el crecimiento de la iglesia del santo patrono de San Francisco Solano. Villordo fue recibido por los integrantes del Rotary y por vecinos que se acercaron al lugar con quienes charló de varios temas entre los que se destacó el estado actual de ciudad y el funcionamiento de las instituciones.


Al comenzar, el presidente saliente, Ángelo Caparelli, dijo estar muy contento por la asunción de González e indicó que “la persona que me va a suceder es mi ahijado por eso estoy feliz. No podría haber tenido un mejor fin de gestión. Conozco a Alberto muy bien, es un gran padre de familia, una persona excelente, buen amigo y un gran rotario”.

Luego, Alberto González sostuvo que “estoy muy contento, estoy disfrutando este momento. Es hermoso estar al frente de este club que está al servicio de la comunidad. Ayudamos mucho a las entidades que necesitan porque el Estado no llega. Sería un gran logro poder parecerme a la anterior gestión que fue excelente. Ahora tenemos el desafío de realizar un viaje a Santiago del Estero a visitar a una escuelita muy pobre en el medio de un monte y, junto con los bomberos, le vamos a llevar ropa, elementos didácticos y un montón de elementos que compramos durante el año”. Al referirse a la presencia de Villordo, González dijo que “lo conocí hace muchos años a través de la iglesia de Solano. Él, para Solano es un amigo que ha ayudado mucho a todas las instituciones. Tener una amistad con él es un orgullo para mí, Cuando lo invitamos recibimos el apoyo de todos y llamados de muchas personas que lo querían venir a saludar. Es realmente gratificante presidir esta institución, que esté Sergio y ver el cariño que recibe de todos. Para mí es un honor y le agradezco que haya venido a estar con nosotros” dijo González quien sostuvo haber invitado al intendente Martiniano Molina pero que le avisaron que no iba a poder asistir.


El diputado provincial, Sergio Villordo, se mostró feliz de participar de este recambio de autoridades y dijo: “es importante reconocer la labor de la comisión, de la saliente y de la que ingresa hoy. Da placer escuchar cómo se retira un presidente y como asume el otro y en esa convivencia se reconocen con elogios mutuos de cómo han desarrollado la tarea y como ha crecido la institución. Así que más que agradecido de que me hayan invitado y voy a estar participando dentro de algunos semanas, cuando el gobernador que tiene a su cargo el Rotary de este sector, esté visitando la institución. Ahí vamos a hacer una reunión un poco más ampliada y con invitados especiales, según me comentaban. Es una institución que trabaja mucho, ayuda a escuelas del interior, que recuperan sillas de ruedas en convenios con el PAMI y ocupando a los chicos de las escuelas técnica, San Francisco Solano tiene la escuela 504 que, cuando fui intendente de la ciudad, le donamos ese lote que se debe estar construyendo. Y bueno, acá estamos, acercándonos a las instituciones y acercando propuestas” indicó Villordo.


Consultado sobre la ausencia del intendente actual, Sergio Villordo fue categórico al afirmar que “hoy leía una publicidad sobre las elecciones en el club Quilmes que decía somos distintos, somos de Quilmes. Creo que eso sucede cuando uno tiene que representar a la ciudad, sentirse que tiene que estar cerca, no solo en lugares puntuales o fechas patrias, sino también hay que estar cerca cuando la institución lo requiere: Aniversarios, cambios de comisiones directivas como la que estamos presenciando ahora en donde se representa social, cultural y comercialmente la parte más importante de San Francisco Solano. A veces uno aprende a valorar las instituciones cuando está más avanzado en el mandato, ojala que el intendente lo valore. Estamos todos esperando que realmente empiece la gestión. Uno tenía muchas esperanzas. La gente votó para que se terminara un ciclo como era el de Francisco Gutiérrez, ya se cumplió la mitad del año, uno ha tenido esperanzas y expectativas. La esperanzas las seguimos teniendo, en cuanto a las expectativas estamos cada vez más inquietos por verlas realizadas”.


Para finalizar, el exjefe comunal hizo un análisis de cómo percibe la realidad de Solano y dijo: “Hay que diferenciar lo estructural de otras cuestiones que a veces se ven. En el mantenimiento de las calles cotidiano, Solano se ve perjudicada por una falta de buenos desagües y, las lluvias que tuvimos en los últimos días, resaltan esos inconvenientes. Creo que estructuralmente se le puede dar mucho más. Va a ser un año, fuera de la política, de mucha participación de los vecinos. Hemos atendido durante toda la semana a varias instituciones con quejas permanentes y eso, de a poquito, hay que llevarlo a que se conozca. Reitero, pasaron seis, siete meses de gestión y lo que uno ve es que la municipalidad, para el sector oeste del distrito, está muy lejana. En esta calle (838 y Donato Álvarez) hay una montaña de basura y el recolector debería haber pasado dos veces pero no sucedió y mañana es domingo, ya no va a pasar hasta el lunes y esa basura va a quedar ahí. A veces hay que darle una vuelta de fuerza, de pujanza, de solidaridad con el vecino. Roguemos a las autoridades, y sobre todo al gabinete municipal que sé que no conoce San Francisco Solano, que les empiece a importar y que no solo tengan un abrazo solidario a los centros, no solo se esfuercen por hacer un lavado de cara a las plazas, que se hace con poco dinero, sino que también acompañen las necesidades de la gente de los lugares más pobres. Hoy es una noche muy fría y estamos acá, apoyando a una institución. El municipio debe saber que hay muchas calles intransitables, muchas veredas rotas, el hospital Materno Infantil de San Francisco Solano que necesita tener cada uno de los insumos y necesita de esos profesionales que uno ha reconocido en la labor diaria pero bueno, hay que tratar que nadie baje los brazos, hay que acompañar al intendente en la medida que uno pueda ayudar y hacerlo ver las cosas que no están saliendo bien. San Francisco Solano no está bien y creo que tienen que ponerse a trabajar” sentenció Villordo.

0 comentarios