Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

  • Clima
    11° C

Desbaratan banda que actuaba en el asentamiento Finexcor: Once detenidos con gran armamento.-

Una banda que atemorizaba a los habitantes del asentamiento Finexcor, primero llamado “Néstor Kirchner” y ahora “Springfield”, fue aprehendida en once allanamientos simultáneos que tuvieron lugar en la noche del viernes pasado.
La investigación había sido comandada por el titular de la Comisaria de Quilmes 7° subcomisario Walter Marecos, de forma encubierta tendiente a esclarecer un caso de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda, abuso de armas y amenazas”, con intervención de la UFI. N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes. 
Dada la peligrosidad de los inculpados, las características de este asentamiento de Bernal Oeste (La Cañada), se solicitó la presencia de las fuerzas especiales locales, el Grupo de Apoyo Departamental Quilmes, a cargo de su titular el subcomisario Carlos Bruzzo, y apoyo de Infantería y Caballería.
Springfield o Finexcor, se halla delimitado por la Av. Montevideo, el Arroyo Las Piedras, Av. Mosconi, siendo la geografía interna un laberinto de pasajes y calles irregulares, de tierra, con viviendas precarias o en construcción. La banda amedrentaba a todo el vecindario, utilizando armas de fuego y cometiendo ilícitos en las inmediaciones de las Avenidas Montevideo entre Camino General Belgrano y Mosconi, para luego internarse en el asentamiento.
Los 11 allanamientos simultáneos se llevaron a cabo casi a la medianoche, a pesar de las inclemencias climáticas y el barrial existente en la zona, y bajo la estricta supervisión del titular de la Comisaría y monitoreado por la cúpula de la Jefatura Departamental Quilmes.
Como resultado, se detuvo a 15 personas, de entre 18 y 46 años de edad, y se secuestraron 100 cartuchos calibre 9mm con punta de teflón (mal llamadas “mata policías”); cuatro pistolas calibre 9 mm., escopetas caseras tipo “tumberas”, cartuchos de escopeta y otros elementos de interés para la Justicia.-

0 comentarios