Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI


El Consejo de la Magistratura rechazó el juicio político al juez Federal de Quilmes.
Este medio pudo confirmar ayer oficialmente que el Consejo de la Magistratura de La Nación, desestimó las denuncias contra el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella y, de esta forma, rechazó la apertura del procedimiento de remoción, suspensión y acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación. Armella fue denunciado por presuntas “irregularidades en la causa por el saneamiento del Riachuelo”.
zafetti

En la sesión realizada hace tres semanas, los consejeros aprobaron la totalidad de los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se propone la desestimación in límine y la desestimación de las denuncias y los expedientes con tres años cumplidos, y se resolvió “desestimar las denuncias formuladas contra el magistrado Dr. Luís Antonio Armella, Juez Federal de Quilmes, por vencimiento del plazo”.

Cabe recordar que la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura había emitido el año pasado, un dictamen a favor de enjuiciar al titular del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, por favorecer presuntamente a empresas vinculadas con familiares.

Mientras en septiembre del año pasado, el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación anunciaba que trataría la acusación, por el proceder de Armella en la causa por el saneamiento del Riachuelo en 2012, el magistrado presentaba un escrito ante el Consejo donde pedía “el archivo de las actuaciones” y consideraba que los fundamentos del dictamen que proponía el inicio del proceso de enjuiciamiento en su contra era “inconsistente y falaz”.

Para que pudiera iniciarse el proceso, el plenario debía ratificar la decisión, lo cual se fue postergando. Se recordará que a la Comisión habían llegado dos dictámenes, uno de mayoría que proponía iniciarle juicio político al juez federal quilmeño, impulsado por el entonces secretario de Justicia, Julián Alvarez y el académico Jorge Candis, y otro de minoría que proponía desestimar la denuncia, presentado por el consejero juez Leónidas Moldes.

0 comentarios