Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Hugo Moyano: "Cuando le pongan techo a la inflación le vamos a poner techo a las paritarias."


El titular de la CGT se expresó en plena jornada de huelga nacional para reclamar al gobierno nacional por paritarias libres en contexto inflacionario; "El paro ha sido importante", consideró; ratificó que tomarán nuevas medidas de fuerza si no reciben respuesta

Cuando promediaba la jornada de paro nacional, los titulares de la CGT opositora,Hugo Moyano, de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, entre otros dirigentes sindicales, brindaron esta tarde una conferencia de prensa conjunta para hacer un balance de la medida y repasar los motivos de la convocatoria contra la inflación, por la modificación del impuesto a las ganancias, y a favor de "paritarias libres". Amenazaron con tomar nuevas medidas de fuerza si no reciben respuesta del gobierno nacional.

"El Ministerio de Trabajo es el que más precariedad laboral tiene. En cuanto al trabajo infantil, lógicamente tiene responsabilidad el gobierno nacional y también el de la Ciudad. ¿Alguien puede creer que esta [por el paro] es una cuestión política? ¿Qué pasa con los salarios? ¿Y los techos? ¿Por qué tiene que tener techos [la paritaria] si la inflación no tiene techo?. Cuando le pongan techo a la inflación va a tener techo la paritaria", sostuvo Moyano.

El dirigente sindical justificó: "Lo que hacemos es acompañar la inflación que carcome el salario de los trabajadores. Y con mucho dolor lo decimos, que dejen de morir chicos de hambre. También paramos por eso", clamó.

"Cada vez más los argentinos pierden su trabajo, no estamos bien [...] Si es necesario, vamos a seguir aplicando las medidas que históricamente preservaron los derechos de los trabajadores", desafió Moyano.

Julio Piumato (Judiciales), repasó los reclamos: "Pedimos paritarias libres, salario mínimo de 8000 pesos, que la jubilación mínima no sea inferior al salario mínimo vital y móvil, contra el impuesto a los trabajadores, contra la precarización laboral, contra la discriminación contra los hijos de los trabajadores en las asignaciones familiares y para que no haya nadie que se muera de hambre", sostuvo.

También hubo alusiones a los polémicos dichos de la Presidenta de la Nación en la Conferencia de la FAO sobre las cifras de pobreza e indigencia en el país. Micheli, quien calificó como "contundente" el paro nacional, dijo: "¿Cómo puede ir a la FAO a decir que hay menos del 5 por ciento de pobreza? Es una vergüenza que niegue una realidad, que nos haga quedar así en la Argentina", opinó el líder sindical.

Las provincias quedaron hoy prácticamente paralizadas por la adhesión de cientos de gremios del transporte y estatales a la huelga nacional dispuesta por las CGT y CTA opositoras para reclamar, entre otros puntos, mejoras salariales, lo que provocó gran ausentismo en escuelas, hospitales y empresas.

Asimismo, hubo en decenas de ciudades bloqueos al tránsito motorizados por partidos de izquierda en apoyo a la huelga y movilizaciones de gremios municipales que plegaron sus reclamos locales al paro nacional.

0 comentarios