Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Analizan crear un nuevo juzgado para la Justicia Federal de Quilmes.


El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, analiza la creación de un nuevo juzgado para la Justicia Federal de Quilmes (que tiene competencia territorial en el distrito quilmeño, en Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda).

La Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura Nacional, se reunió la semana pasada y postergó la solicitud para la creación de un Juzgado Federal de Primera Instancia en Lanús (que tendría competencia territorial en Avellaneda y Lanús); y aunque los miembros de la Comisión decidieron tratarlo en profundidad, en principio coincidieron en crear un Juzgado más en Quilmes y dos en Lomas de Zamora.

Los consejeros a la hora de tratar la solicitud para la creación de un Juzgado Federal de Primera instancia en la ciudad de Lanús, con competencia en materia civil y comercial, contencioso administrativos, ejecuciones fiscales, y criminal y correccional, que contaría con jurisdicción en los partidos de Avellaneda y Lanús, no lograron consenso. En general, los consejeros coincidieron en que aparecía como inconveniente la creación de otra sede de la Justicia Federal en un lugar aislado, cuando se trata de lograr una concentración para poder utilizar las estructuras ya existentes, en busca de una solución más integral. Así propusieron que sería más ventajoso agregar órganos jurisdiccionales en la Justicia Federal de Quilmes y en la de Lomas de Zamora, fortaleciendo esas sedes.

Aunque durante el encuentro propusieron crear un juzgado más en Quilmes y otros dos en Lomas de Zamora, los integrantes de la Comisión de Administración y Financiera, acordaron tratar el asunto en profundidad.

Cabe recordar que la Justicia Federal de Quilmes funciona, en el predio de 12 de Octubre y Mosconi, desde el año 2006, cuando se creó el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1, a cargo de Luis Antonio Armella.


0 comentarios