Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI


Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17 de La Plata. Causa "Barreda". Causal objetiva de indignidad. Exclusión de herencia.

Con fecha 27 de noviembre de 2014, el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 17 de La Plata, en la causa "FERNANDEZ ARRECHE HUGO ENRIQUEC/ BARREDA RICARDO ALBERTO S/EXCLUSION DE HERENCIA Expte. 34752", resolvió declarar la exclusión de herencia de Ricardo Alberto Barreda, por causal objetiva de indignidad (art. 3291 del Código Civil) y ampliación de la legitimación activa por "control de convencionalidad" se aplica el art. 7 inc. g de la Convención de Belem do Pará.


Ver Sentencia (34752).pdf 157 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata. Causa "Barrios". Homicidio culposo agravado. Revisión amplia del fallo originario. Orden de detención.

Con fecha 25 de noviembre de 2014, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata, en la causa Nº 4623, resolvió ordenar la inmediata detención del imputado Jorge Rodrigo Barrios tras la confirmación de la condena a tres años y siete meses de prisión por parte de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, por el delito de homicidio culposo agravado del que resultara víctima Yamila González.


Ver fallo (causa N° 4623).pdf 54 Kb.

0 comentarios