Daniel Scioli firmó hoy el proyecto de ley de Autarquía Económico Financiera para el Poder Judicial, en un acto que se llevó a cabo desde las 12.30 en el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

El gobernador bonaerense firmó el proyecto de Ley de Autarquía Económica Financiera para el Poder Judicial, que refiere a un régimen integral conformado por una serie de instrumentos jurídicos necesarios para garantizar, desde la perspectiva económico-financiera, administrativa y presupuestaria, la independencia del Poder Judicial.

También firmó el proyecto de ley que instaura el concurso anticipado en el Consejo de la Magistratura y el proyecto que da carácter permanente a la comisión del Mapa Judicial.

En ese sentido, entregó junto al ministro Casal unos 70 cargos judiciales, entre los que se encuentran fiscales, defensores oficiales y otros puestos, con la particularidad de que, con esta delegación, Scioli alcanzará su designación número 1000 en la justicia de la provincia.

Por último, promulgará la ley propiciada por el Poder Ejecutivo, por la que se crean 30 cargos de Agente Fiscal y 20 cargos de Defensor Oficial para actuar ante el fuero Criminal y Correccional para ser establecidos en los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.