Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora. Causa "Masacre de Wilde". Control de convencionalidad. Grave vulneración de los derechos humanos. Rechazo de planteos de nulidad y sobreseimiento. Elevación a Juicio.

Con fecha 16 de septiembre de 2014, el Juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora, en la causa Nº 42215-8 resolvió rechazar diferentes planteos de nulidad, prescripción y elevar a juicio la causa por considerar a los imputados señalados en el punto IV de la resolución "prima facie" co-autores penalmente responsables de los delitos de HOMICIDIO SIMPLE, CINCO HECHOS, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA.


Ver fallo (causa 42215-8).pdf 451 Kb.


Cámara de Apelación y Gtías en lo Penal de San Isidro. Testigos. Valoración. Teoría del delito. Causas de justificación. Legítima defensa de un tercero. Racionalidad del medio empleado.

Con fecha 29 de Agosto de 2014, la Cámara de Apelación y Gtías en lo Penal de San Isidro en la causa Nº 78.486 " Quiroga, Luis s/ Inc. de apelación del auto de prisión preventiva", resolvió declarar admisibles los recursos de apelación que fueran interpuestos,confirmar, en cuanto convierte en prisión preventiva la actual detención de LUIS RENE QUIROGA, en orden al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con abuso de arma, de conformidad con los motivos expuestos en el considerando .


Ver sentencia (78486).pdf 42 Kb.

0 comentarios