Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Nuevos cambios en La Bonaerense.


En ese sentido, Granados dispuso dos modificaciones vitales en la fuerza, ya que se crearon dos nuevas Departamentales: Tres de Febrero y Lomas de Zamora.

El distrito de Tres de Febrero antes estaba dentro de lo que es la Jefatura Departamental San Martín, pero con estos cambios quedaron cada partido bonaerense por su lado, con la correspondiente oficina policial.

El comisario mayor Ángel Macario es el jefe de Tres de Febrero -viene de San Martín- y el comisario mayor José Luism Santillo quedó a cargo de la restante. Un caso parecido se produjo con la creación de la Departamental Lomas de Zamora, que antes estaba dentro de la Jefatura Lanús (abarcaba, además, a Lanús y Avellaneda), pero ahora está sola y es conducida por el comisario mayor Marcelo Freire.

"En Lomas de Zamora era fundamental este cambio para poder abarcar un territorio tan grande como es este distrito y el objetivo es dar lucha contra la delincuencia", sostuvo una fuente policial consultada por Noticias Argentinas.

Justamente, esta creación provocó cambios entre los jefes, ya que a la Departamental Lanús -ahora conformada por Lanús y Avellaneda- arribó el comisario mayor Claudio Blanco, quien viene de ser la máxima autoridad de la Departamental Conurbano Norte (Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López).


0 comentarios