Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Cambios en la Policía bonaerense: Granados removió a 90 jefes policiales de distintas áreas.


El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dispuso cambios de las jefaturas de distintas áreas de la Policía en el marcos de un “reacomodamiento de la fuerza y de modificaciones operativas”, según informó una fuente de esa cartera.

Los cambios alcanzaron a jefaturas de la Policía Distrital, que funcionan en ciudades de más de 70.000 habitantes; Policía Comunal, operativa en localidades de menos de 70.000 habitantes Comisarías, Departamentales y otras direcciones como Explosivos, Científica o Caballería.

En la Policía Distrital Granados removió a los jefes policiales de los municipios de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Pedro, Presidente Perón, Moreno, San Nicolás, Bahía Blanca, Pergamino y Chacabuco.

En jurisdicción de la Policía Comunal removieron a los capitanes de las ciudades de Nueve de Julio, General Paz, Salto, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Las Heras, San Antonio de Areco, General Belgrano y Tapalqué.

Además, se cambiaron los responsables de las comisarías 9na. de San Martín, 2da. de Bahía Blanca, 1ra. de San Nicolás, 3ra. y 6ta. de Morón, 5ta. de San Isidro, 5ta. y 7ma. de Almirante Brown, 4ta. de Quilmes y 9na. de La Plata; y los titulares de la Policía BA 2 de San Martín, La Plata y Morón.

También al responsable de la custodia de funcionarios y a los del departamento de custodia de Objetivos Fijos y Traslado de Detenidos de Bahía Blanca, Mar del Plata y San Martín.

En las Jefaturas Departamentales cambió al titular de la dependencia en Chascomús y al subjefe de San Nicolás, mientras que en Almirante Brown, 25 de Mayo, Berisso, Tres Arroyos, Guaminí, Pinamar y Trenque Lauquen movió a jefes de las área Personal, Grupo Apoyo, Secretaría y Judiciales.

De la Dirección de Investigación en Función Judicial, Granados relevó a jefes en los distritos de Esteban Echeverría, La Plata, Mercedes y Olavarría, funcionarios que conducían sitios encargados de investigar delitos económicos y sustracción de automotores.

Finalmente, sustituyó a titulares de la División Seguridad Bancaria, de la Planta Verificadora, de la Dirección de Explosivos, la Dirección de Operaciones Científicas, Dirección de Armas, Dirección de Caballería y al jefe de personal de la Superintendencia General de Policía.

0 comentarios