Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

La Provincia crea un Cuerpo de más de 80 magistrados suplentes.

 

Ante casos de enfermedad, licencia o renuncias, juzgados o fiscalías de la Provincia de Buenos Aires no quedarán inactivos o vacantes, debido a la creación de un Cuerpo de 84 magistrados suplentes del Ministerio Público, que se suma al cuerpo de 63 jueces suplentes del Poder Judicial que ya existe.

Con la reciente sanción de la ley que crea el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público, la Procuración General también contará con un cuerpo de Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces suplentes para cubrir ausencias.

De esta manera se crea el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público en la Provincia, compuesto por 84 miembros (Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces), que están listos para cubrir cualquier vacante.

Esto se suma a las 63 jueces suplentes que componen el Cuerpo de Magistrados Suplentes del Poder Judicial creado por leyes número 13837, 14008 y 14371, destinados a cubrir en forma inmediata las vacantes que se produzcan en los Fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz; Penal, de Menores y Penal Juvenil; Laboral y Contencioso Administrativo, dando un total de 147 magistrados suplentes.

0 comentarios