Facebook Twitter Google +1     Admin

La Cámara de Diputados sancionó ampliación de la ley de fertilidad asistida.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó hoy por unanimidad el proyecto de ley que amplía los alcances de la Ley de Fertilidad Asistida y la equipara con la normativa nacional.

De esta forma, se amplía el nivel de cobertura por parte del sistema de salud estatal, las obras sociales y empresas de medicina prepaga hacia parejas del mismo sexo que requieran un tratamiento de fertilización para concebir un hijo, sin limitar o excluir casos debido al estado civil de los destinatarios.

El texto tampoco fija límites de edad para acceder a las prestaciones médicas, y considera beneficiarios a “todos los habitantes de la Provincia que sean mayores de edad y tengan dos años de residencia”.

La reforma de la ley provincial establece además los servicios de guarda de gametos y embriones, en casos en que sean requeridos, sobre todo en los que se busca evitar la posibilidad de embarazos múltiples y los riesgos a la salud que pueden acarrear.

Los diputados Juan de Jesús y Marcelo Feliú, del Frente para la Victoria; Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista; y Alejandro Armendáriz, de la Unión Cívica Radical, coincidieron en que “la iniciativa busca ser un instrumento para mejorar políticas ya diseñadas e implementadas por la Provincia”, y destacaron el nivel de consenso logrado en el trabajo legislativo.

Cabe recordar que la Ley de Fertilización Asistida, que fuera sancionada en la provincia a fines de 2010, fue la primera en Latinoamérica, y ya lleva logrados más de 200 embarazos desde su puesta en ejecución.






17/07/2014 21:57 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris