Facebook Twitter Google +1     Admin

Cien mil pesos de recompensa por dos guardias que mataron a patadas a un preso.






El Ministerio de Seguridad bonaerense informó hoy que ofrece una recompensa de 100.000 pesos a quien aporte datos que permitan detener a dos guardias penitenciarios acusados de matar a patadas a un preso en una cárcel de San Martín en enero de 2012.


Se trata de Gerardo Rodolfo Luna y César Raúl Benítez, quienes están acusados, junto a otros cuatro penitenciarios, de las torturas seguidas de muerte del preso Patricio Jonathan Barros Cisneros, el 28 de enero de 2012, cuando estaba alojado en la unidad 46 de San Martín.


En un principio, la versión oficial indicaba que Barros Cisneros se había "suicidado" golpeando su cabeza contra las rejas de su calabozo después de atacar a un guardia. Varios presos testificaron que en realidad, habían sido los penitenciaron quienes agredieron al detenido porque había reclamado un lugar adecuado para recibir a su esposa.


Luna y Benítez están prófugos, por lo que el Ministerio de Seguridad dispuso -según consta en la resolución 728 publicada hoy en el Boletín Oficial- ofrecer entre 20.000 y 100.000 pesos para quien ayude a lograr su captura.


A partir de lo que declararon los detenidos que presenciaron la golpiza, Luna está acusado de ser quien saltó encima de Barros Cisneros, en tanto Benítez lo tomó del cuello para estrangularlo.


 



19/06/2014 20:01 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris