Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Operativo en el Dto. Judicial Trenque Lauquen.

Tras un año y medio de investigación, los fiscales encontraron 7 mujeres que eran explotadas sexualmente.
 Luego de un año y medio de investigación el  Fiscal Luis Caldentey, los Dres. Leandro Cortellezzi, Roberto Ojeda, Raúl Frizza junto a otros funcionarios del Ministerio Público del Departamento Judicial Trenque Lauquen y Policía Especializada, allanaron el pasado sábado un local en Pehuajó. Encontraron 7 mujeres que eran explotadas sexualmente e incautaron una caja con 120.000 pesos.

La investigación se inició en octubre del 2012 con un informe elaborado por el grupo de Fiscalía General, especializado en trata, que integran las abogadas Norma Dadario y Karina Vicente y la trabajadora social Alejandra Lingua. Esto ante la certeza de que en ese lugar se explotaba sexualmente a varias mujeres. El informe pasó a manos del titular de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó, Luis Caldentey.

Tras casi 20 meses de investigación, se reunieron los elementos suficientes como para pedir la correspondiente orden de allanamiento, que extendió la jueza de Garantías Alicia Cardosi. El operativo comenzó a las 2 del sábado y finalizó minutos antes de las 8.

Participaron, además del Caldentey y su gente, Leandro Cortelezzi, Secretario de Fiscalía General, otros agentes fiscales: Roberto Ojeda y Raúl Frizza y la Comisión de la Policía Federal cuya presencia habría sido requerida.

Se puedo establecer que en el lugar no se efectivizaban los “pases” que tenían como escenario un motel cercano.

0 comentarios