Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Sergio Massa: tienen miedo de explicarle a la sociedad lo que estan haciendo.



El diputado informó que su partido ya reunió más de dos millones de firmas contra el anteproyecto de reforma del Código Penal. "Tenemos que seguir generando conciencia", dijo al pedir apoyo para una consulta popular  

El Frente Renovador anunció este jueves que logró juntar 2.102.377 firmas contra la iniciativa que propone una modificación integral del Código Penal. La cifra representa poco menos de la mitad de la meta que se trazó la fuerza para el 30 de agosto, fecha en la que buscará impulsar una consulta popular para que la sociedad se pronuncie sobre la medida.

"No es un número; representa la voluntad de madres, de padres, abuelos, jóvenes; representa la voluntad de comerciantes, laburantes que lo que quieren es vivir donde haya premios y castigos, donde el Estado de Derecho no solo sirva para proteger los derechos de los victimarios, sino de proteger y contener los derechos de las víctimas", dijo en un encendido discurso Sergio Massa, en un acto celebrado en Hurlingam.

El diputado sostuvo que las condenas sirven para "castigar a aquel que vive al margen de la ley y mostrarle a la sociedad que no es todo lo mismo". "No creemos que la inseguridad se resuelva solamente desde la aplicación de penas, pero sí creemos que el sistema penal necesita de que la Justicia aplique penas que le muestren a la sociedad que esforzase, trabajar, vivir en la ley es diferente que hacerlo al margen", explicó.

A juicio del ex jefe de Gabinete, los promotores de la reforma "tienen miedo de explicarle a la gente la barbaridad que están haciendo". "No creemos que bajando las penas en 146 delitos, eliminando la reincidencia podamos construir la idea del respeto a la ley", indicó.

En esa línea, Massa planteó por qué se pretende eliminar la reincidencia si a nivel tributario o en las multas de tránsito la repetición de faltas sí representa un agravante.

Por otro lado, volvió a advertir a la Justicia que la aprobación de una nueva normativa conllevaría una enorme tarea ya que se deberán revisar las condenas. "Se va a agregar una montaña de trabajo", vaticinó.

El ex intendente rechazó además las opiniones que sostienen que el Código Penal no puede ser sometido a la consideración de la ciudadanía por tratarse de un tema para expertos. "Que no nos vengan con el cuento de que la sociedad no puede opinar en materia penal", dijo al señalar que desde ayer los bonaerenses pueden, de salir sorteados, formar parte de un jurado.

Por último, instó a "seguir generando consciencia" y pidió que quienes contrarían la reforma pidan al Congreso que avale el llamado a una consulta popular.

0 comentarios