Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

Papelón del kirchnerismo: Quedó último en el Colegio de Abogados de La Plata.


  •  El oficialismo “Pluralismo y Participación”, con los candidatos al Consejo Directivo (CD) Rosario Sánchez y Tulio Marchetto ganaron las elecciones, reteniendo así la conducción. El segundo lugar fue ocupado por la lista “Abogados”, quien impulsó a María Cristina Cianflone y a Hugo Rabaschino como cabeza de listas. En el último lugar quedó totalmente relegada la lista kirchnerista  “Frente por la Inclusión Profesional”.

    Las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) se llevaron a cabo entre ayer y hoy, donde más de 7 mil profesionales de la ciudad y alrededores eligieron a sus representantes al Consejo Directivo de la institución. En ese marco, el kirchnerismo volvió a apostar a polémicos dirigentes de la estructura justicialista que le permitiría disputar uno de los colegios más importantes de la región, aunque no sirvió de nada, ya que terminaron en último lugar.

    Cabe destacar que la lista kirchnerista  “Frente por la Inclusión Profesional”, que llevó como primer candidato al Consejo Directivo a Guillermo Gentile, desató la polémica entre el espectro político del Derecho al llevar como postulante al dirigente del Partido Justicialista, Homero Bibiloni. 

    Este último supo protagonizar un escándalo de alcance federal, cuando en su rol de Secretario de Medio Ambiente de la Nación tomó estado público que su estudio jurídico había patrocinado a la empresa Diacrom, condenada por la justicia por la contaminación de las napas de agua en la zona norte del conurbano bonaerense.  

    También es necesario mencionar que la apuesta kirchnerista en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP), se dio luego del estrepitoso fracaso sufrido en los comicios del 2012 donde se eligió la actual conducción. En aquella oportunidad, la candidata k fue Analía Elíades que alcanzó menos del 25% de los votos contra el 45% del actual Presidente Fernando Levene.

    0 comentarios