Facebook Twitter Google +1     Admin

Elecciones fundacionales en el Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús.



Se desarrollan hoy, entre las 8 y las 18 horas, en la sede de Carlos Gardel 54, Lanús Oeste. Es una institución clave en la administración de Justicia, ya que forma parte del Colegio de la Magistratura para la designación de jueces. Hay dos listas presentadas y 783 profesionales de ambos distritos habilitados para votar. En la foto, Adriana Coliqueo y Néstor Ciabattoni, los dos candidatos en pugna.
Este jueves se desarrollarán las primeras elecciones del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, recientemente creado junto al nuevo Departamento Judicial de ambos distritos.

El padrón está integrado por 783 profesionales en condiciones de votar, quienes podrán hacerlo de 8 a 18 horas en la sede de la calle Carlos Gardel 54 de Lanús Oeste.

Los colegios de abogados son una institución muy importante en la administración de Justicia, ya que forman parte del Consejo de la Magistratura, organismo encargado de la designación de los jueces. Y en este caso adquiere mayor relevancia ya que son elecciones fundacionales, es decir, que las autoridades que resulten electas serán las que participen en la primera designación de los jueces del flamante Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Son dos las listas presentadas. La Azul y Blanca, encabezada por la Dra. Adriana Coliqueo, y Alternativa Pluralista, liderada por el Dr. Néstor Ciabattoni, actual presidente del Centro de Abogados y Procuradores de Avellaneda.

La Ciudad dialogó con los máximos referentes de los dos sectores en pugna para conocer la composición de sus listas y las principales propuestas para la conducción del nuevo Colegio de Abogados.

“Lo principal en nuestro caso, al ser una elección fundacional, es establecer los principios. Que estén integrados todos los sectores que históricamente lucharon por la creación del nuevo Departamento Judicial, como la Asociación de Abogados de Lanús y el Centro de Abogados de Avellaneda”, destacó Adriana Coliqueo, quien había sido candidata a presidir el Colegio de Lomas.

“Vamos a darle un alto perfil académico y gremial al Colegio. Los colegas nos conocen y saben que venimos trabajando fuerte con actividades concretas, especialmente de capacitación”, destacó.

Por último, la candidata de la Lista Azul y Blanca se refirió a la futura radicación de la cabecera del nuevo Departamento Judicial y aclaró que “aún no está definido” y que el objetivo es que se forme “una ciudad judicial para los tribunales de Avellaneda-Lanús, de forma que sea un lugar de fácil acceso tanto para la gente como para los abogados”.

Por su parte, el Dr. Néstor Ciabattoni remarcó que su lista, Alternativa Pluralista, está integrada en su mayoría por abogados independientes y de vasta trayectoria, de manera equitativa, con 15 abogados de Avellaneda y 15 de Lanús”.

“Queremos trabajar decididamente por el mejoramiento de la administración de Justicia y la defensa de los abogados. La verdadera función del Colegio de Abogados es denunciar lo que el abogado no puede denunciar de manera particular. El mal funcionamiento de los tribunales, las arbitrariedades que se suelen cometer, los jueces que no cumplen con sus funciones. El Colegio tiene que tener valentía e independencia para controlar a los jueces, y también para defenderlos de las presiones que muchas veces sufren por parte del poder político. Y además tiene que garantizar que los abogados no compitamos deslealmente”, señaló Ciabattoni.

“Nosotros luchamos por la Colegiación desde hace más de 20 años y queremos ser representantes de los abogados. La otra lista responde al poder político y está formada para que el viceministro de Justicia pueda ser candidato a intendente de Lanús”, cuestionó el representante de la Lista Alternativa Pluralista.

Las autoridades del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús que resulten electas hoy asumirán el 1ro de junio.

Candidatos de la Lista Azul y Blanca

Presidente: Coliqueo, Adriana Cecilia

Consejeros Titulares: Álvarez, Luis; Topalian, Gabriela; Vaccaro, Ariel; Carreira, Silvina; Fernández Palavecino; Carlos, Val; Adolfo Martín; Bianchino, Ana María; Garófalo, Silvia; Ciabattoni, Mario; Polleschi, Sebastián; Lara Dalina.

Miembros Titulares del Tribunal de Disciplina:
Marre, Hugo; Cambaklian, Gabriel; Zimerman, Alejandro; Ravale, Roberto; Insua, Sergio.

Candidatos de la Lista Alternativa Pluralista

Presidente: Néstor Ciabattoni

Consejeros Titulares: Stanguellini Rómulo; Chahin Cecilia; Teodosiu Jorge; Boffano, Héctor; Garbellini, Daniel; Epelbaum Alberto; Stanguellini, Mario; Paramidano, Carina; Gutiérrez Rellan, Fernando; Marcovich Horacio; López, Osvaldo.

Miembros Titulares del Tribunal de Disciplina:
Cousirat, Ricardo; Civeira, Horacio; Cichelli, Liliana; Traverso, Ximena; Buhler, Mónica.

08/05/2014 16:54 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris