Blogia
Blog del Dr. Gustavo C. TRIMARCHI

El mundo del deporte despide a Tito Vilanova, "un referente humano".

View image on Twitter

Tenía 45 años. Como DT del club catalán, fue campeón de la última Liga. Había luchado durante más de dos años contra un cáncer.

El ex entrenador y ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona Francesc ’Tito’ Vilanova murió este viernes a los 45 años, en el centro hospitalario Quirón de la ciudad catalana, como consecuencia de un cáncer de la glándula parótida que sufría desde noviembre de 2011.

Al momento de conocerse su enfermedad, cuando todavía era asistente de Guardiola, se ausentó del equipo para ser operado. Ya recuperado, Vilanova tomó las riendas del club la temporada siguiente, luego de la partida de Pep, y ganó la Liga con un récord de 100 puntos.

 Un segundo tumor fue extirpado en diciembre de 2012, y Vilanova viajó a Nueva York varias veces durante la campaña pasada para recibir tratamiento.

 En abril de 2013, Vilanova dijo que se sentía bien y que no pensaba en dejar su cargo. Terminó la temporada, pero tuvo que renunciar luego de sufrir una recaída en julio.

 Como asistente, Vilanova ayudó a Guardiola a conducir el Barcelona más exitoso de la historia, un período en el que el club catalán conquistó 14 trofeos y en el que Lionel Messi se convirtió en el mejor futbolista del planeta.

0 comentarios