Facebook Twitter Google +1     Admin

Melisa Casco: El lunes habrá veredicto en el juicio.La cuidadora del zoológico de Florencio Varela que murió tras ser atacada por un oso hormiguero.

El Juzgado Correccional Nº 5 dará a conocer la semana que viene, el veredicto del caso de Melisa Casco, la cuidadora del zoológico de Florencio Varela, que murió en el 2007 tras ser atacada por un oso hormiguero.
El dueño del zoológico de Florencio Varela, Claudio Quagliata,está acusado de no contar con las medidas de seguridad adecuadas y podría ser condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación en caso de prosperar un pedido de la fiscal durante los alegatos realizados el martes.
Al requerimiento de la encargada de la acusación adhirió el representante de la familia de la víctima. A su turno la defensa particular del procesado solicitó la libre absolución al considerar que la joven no tomó las previsiones y el deber de cuidado al momento de ingresar a la jaula del animal.
De esta manera el dueño del zoológico de Florencio Varela no irá a prisión; familiares y amigos de Melisa, la víctima, con pancartas presenciaron los pedidos de las partes con carteles que decían "seguimos esperando justicia".
Para la fiscal Nilda Fernández Philibert quedó acreditado que la joven cuidadora de 19 años falleció tras ser atacada por un oso hormiguero que en reiteradas ocasiones había agredido a otros trabajadores del zoo y que a pesar de esta situación según el criterio de la encargada de la acusación no se tomaron los recaudos adecuados para prevenir cualquier tipo de accidente.
Posteriormente el abogado particular, Fabián Améndola, adhirió a las expresiones de su par y se pidió una pena de tres años de prisión y siete de inhabilitación. Mientras tanto la defensa particular a cargo del doctor Claudio Caro luego que la jueza Sandra Martucci le cediera la palabra para exponer su alegato pidió la libre absolución al afirmar que desde su criterio Melisa Casco no había tomado las previsiones adecuadas precio a ingresar a la jaula del oso hormiguero llamado "Ramón".
Los hechos que se encuentran en la Justicia sucedieron cuando un oso hormiguero hirió gravemente a Melisa Casco, una joven de 19 años, que se desempeñaba como cuidadora en el zoológico de Florencio Varela.
Después de agonizar varias horas, debido a politraumatismos severos, y sufrir la amputación de una pierna, Melisa murió. Uno de los relatos claves citados por la fiscal en el alegato fue el de una ex empleada del zoo, Cecilia Diminich, que contó las pésimas condiciones en que trabajaba, casi sin ninguna medida de seguridad a la hora del trato con los animales.
"Entrábamos a las jaulas solos y sin siquiera un handie para poder alertar algo. Mi vida también corrió peligro en varias ocasiones. Por eso renuncié y las autoridades lo sabían", había dicho en su declaración testimonial. Fernández Philibert recordó que luego de la renuncia de Cecilia, Melisa fue quien ocupó su lugar en 2007.
Tenía 19 años y había entrado como guía, pero a los pocos días fue nombrada cuidadora. Una tarde de abril, como lo hacía todos los días, ingresó a la jaula de Ramón, el oso hormiguero, para alimentarlo. Fue así que el animal, de casi 100 kilos y 3 metros de largo, la atacó con sus garras. Melisa murió luego de estar internada durante dos días en el Hospital Evita de Berazategui.
La titular del Juzgado Correccional 5 dará a conocer la semana próxima el veredicto que ya sea absolutorio o condenatorio no provocará que Quagliata vaya a prisión o cumple la decisión judicial de manera efectiva.

11/04/2014 20:57 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris