Facebook Twitter Google +1     Admin

Massa advirtió que 4000 presos "podrían quedar en libertad" si se aprueba el anteproyecto de reforma del Código Penal.

El líder del Frente Renovador criticó al Gobierno por "atacar y agraviar" a quienes se oponen al texto girado al Ejecutivo y le pidió "pensar en el esfuerzo que hace aquel que trabaja y no en el delincuente"

"Un grupo de camaristas en una reunión técnica de ayer (por el martes) me dijeron que unos 4000 presos con la sola presentación de oficio podrían quedar en libertad con la aplicación de esta (reforma) del código" penal, que tiene en estudio el Ejecutivo, reveló el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El dirigente opositor reiteró su rechazo al anteproyecto que redactó una comisión técnica, integrada entre otros por el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, legisladores del socialismo, el radicalismo y el macrismo, y se defendió de las críticas que recibe por ello advirtiendo: "Sigan atacando al cartero, que la noticia ya está en la gente".

Desde el oficialismo, pero también desde parte de la oposición, criticaron a Massa luego de que anunciara que impulsará una consulta popular para rechazar las reformas al Código Penal.

"Si mi posición es absurda, si no es sostenible, lo único que les ruego a todos los que me critican, (es) que le expliquen a la gente por qué bajan las penas. Por qué le bajan la pena al narcotráfico, a la trata, al proxenetismo. Que salgan y den la cara, como la dimos nosotros", desafió Massa.

El ex intendente de Tigre aseguró que el proyecto "está pensado en los delincuentes y no en la sociedad", y pidió a quienes lo critican "expliquen por qué ocho de cada 10 delitos son excarcelables".

"Un grupo de camaristas me explicó ayer que con la aplicación de este Código, al menos cuatro mil presos podrían quedar en libertad en la provincia de Buenos Aires", agregó.

En clara alusión a Martín Insaurralde, Massa dijo que durante la campaña electoral del año pasado "se habló desde el oficialismo de bajar la edad de imputabilidad", y dijo que en el nuevo Código "se plantea un piso de 21 años".

Massa dijo también que el tema "tiene que ver con en qué país van a crecer nuestros hijos", y aseguró que "la gente tiene que tener el máximo nivel de información, tiene que saber qué se está discutiendo".

En cuanto a la consulta popular que impulsa el Frente Renovador, Massa dijo que lo "planteamos como un mecanismo para que la dirigencia política tome conciencia.

05/03/2014 23:40 Gustavo TRIMARCHI #. sin tema


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris